Detalles de Evento


Primer festival de Boogie&Rock Dance en Barcelona con Nils y Bianca.

El Boogie Woogie es una forma de baile que fue inspirada originalmente por el baile americano del Rock ‘n’ Roll / Lindy Hop de los años 50, pero desarrolló gradualmente su propio estilo y personalidad europeos. Boogie Woogie es una danza de pareja lúdica e improvisada, a menudo en tempo medio o ligeramente rápido, con un footwork significativo basado en la interpretación musical. Boogie Woogie de hoy funciona como una danza social, pero a veces se reconoce aún más como una danza establecida de competición.

Sin embargo también contaremos con clases de Lindy Hop (por parte de Nils y Bianca) y aéreos (por parte de Pol y Sara).

Bianca comenzó a bailar a la edad de seis años y probó una gran cantidad de estilos desde ballet a street dance. Sin embargo, se quedó prendada del swing, su mayor pasión. Ha estado compitiendo y actuando varios años primero en Italia y luego internacionalmente. Hoy en día es bailarina social y también está compitiendo y enseñando Boogie Woogie y Lindy Hop en Suecia y en todo el mundo. Recientemente, Bianca recibió el Premio EuroStar que le fue otorgado por mostrar talento y potencial y por haber ejemplificado el espíritu de la danza durante el European Swing Dance Championship. Bianca piensa que la música es el factor más inspirador para su baile, que disfruta de baile social y ver a la gente bailando y divirtiéndose. Ella fue a Herräng por primera vez a la edad de 14 años y desde entonces el swing se ha convertido en una parte esencial de sus días.

Nils ha estado bailando durante 11 años. A lo largo de su carrera ha estado compitiendo constantemente en varios bailes como Boogie Woogie, Salsa, Lindy Hop y el bugg sueco. Durante varios años de baile ha adquirido numerosos puestos de podio en competiciones de todo el mundo en Lindy Hop y Boogie Woogie. Nils está hoy en día viajando para enseñar, competir, pinchar música como DJ y baile social. 

Para más info: ROCK IT! Website